Inicio

 Deportes

 

 

 

ATLETISMO

   Las actividades de atletismo han tenido un nuevo rumbo, destinados a mejorar la calidad del atletismo en el colegio, registrando una mayor participación del alunado, y la mayor participación en eventos oficiales de la Asociación Yucateca de Atletismo a partir del 2003, teniendo entre sus atletas mas destacados a Héctor Rico Lastra con el record estatal en los 60 metros planos con 8" segundos, y subcampeón en el pentatlón infantil, y así se han conseguido triunfos paso a paso.

    Esta Disciplina tiene como objetivo dotar a los niños de un amplio fondo de hábitos físicos que les permitan avanzar de forma exitosa por las diferentes etapas que consta el entrenamiento a largo plazo con la única finalidad de encaminarlos al alto rendimiento.

    Garantizar en los niños el desarrollo multilateral de las capacidades físicas y de las habilidades deportivas, como base para el rendimiento a largo plazo.

    Consolidar en los niños talentos el desarrollo técnico táctico que se requiere para la practica del atletismo.

    Formar en los niños atletas, hábitos morales y volutivos de conducta y espíritu colectivo para hacer de ellos atletas-ciudadanos, como parte de su formación integral dentro de la sociedad Yucateca y por lo consiguiente de la sociedad Mexicana

 

FOTOS:

Festival deportivo Verdes y Blancos!

Clic en la imagen para agrandar

 

 

 

 

 

©INSTITUTO PATRIA