Galería de fotos de los eventos realizados del

Ciclo escolar 2018-2019

 

 

Junio:


Con diferentes temas de películas tuvimos un excelente festival de fin de curso con todos los pequeños de preescolar, cada salón nos deleitó con la música y bailables haciendo una noche increíblemente linda!!

Felicidades estuvo espectacular esa clausura!!  ver fotos


Un ciclo educativo se cierra por lo que todo el personal docente de la secundaria estuvo presente en la Ceremonia académica de la secundaria, iniciando con los terceros grados y posteriormente los segundos y primeros, donde se premiaron a los mejores promedios educativos de cada grado.

Muchas felicidades a los muchachos que con su empeño y esfuerzo lograron ser los mejores!!  ver fotos


En el salón de usos múltiples se llevó a cabo la ceremonia de Académica de preescolar, donde nuestra directora general realizó con ellos una emotiva actividad y les agradeció a todos los papás el haber puesto su confianza en el plantel para darle a sus hijos una educación integral.

Muchas felicidades a todos los pequeños que ahora pasan a la primaria, nos vemos pronto!!!  ver fotos


Los alumnos de todos los  grados de la primaria tuvieron sus respectivas  clases públicas con la visita de los padres de familia donde les presentaron varias actividades todas relacionadas con sus avances escolares en forma de cuento.
Muchas felicidades chicos!!.  ver fotos


Clases publicas en preescolar!

Los alumnos tuvieron su "clase pública" en sus salones donde realizaron varias actividades para los papitos que nos acompañaron a observar las habilidades y destrezas que han obtenido y reforzado en este ciclo escolar, muy lindo, entretenido y mas que nada didáctico.
Gracias papitos por su asistencia para ver el desempeño de sus pequeños.!!  ver fotos


Los chicos del primer grado de la primaria tuvieron su clase pública con la visita de todos los padres de familia donde les presentaron varias actividades todas relacionadas con sus avances escolares en forma de cuento.
Muchas felicidades chicos!!.  ver fotos


Inician las actividades en todos los salones por el fin de curso y 6to. grado en especial tiene varias actividades ya que pasan a un nuevo nivel educativo y hay que festejar ese progreso, en  esta ocasión se realizó el acto de fin de curso con un vals y al final los padres de familia bailaron con los egresados.
Muchas felicidades chicos y los esperamos en la Secundaria!!.  ver fotos


Clases publicas de Tercero de preescolar!

Los alumnos tuvieron su clase pública en el salón de clases, donde realizaron varias actividades para mostrarles a los papitos sus habilidades y destrezas que han obtenido y reforzado en este ciclo escolar, muy lindo, entretenido y mas que nada didáctico.
Gracias papitos por su asistencia para ver el desempeño de sus pequeños.!!  ver fotos


En la sección de preparatoria se realizaron las ceremonias de clausuras de fin de curso de los alumnos, donde se les entregó reconocimientos a los más sobresalientes de los tres grados, aplaudimos a todos estos muchachos que con su esfuerzo lograron las más altas calificaciones. Enhorabuena jóvenes!.
Posteriormente se realizó la Misa de graduación de los muchachos de tercero, dimos gracias a Dios por haber concluido una etapa más de sus vidas y les deseamos mucho éxito en la licenciatura. Se llevan una parte de nuestro corazón y estamos muy orgullosos de ustedes!!..!!!  ver fotos


La sección de primaria llevó a cabo su concurso de poesía con los alumnos del segundo nivel, fue un evento muy reñido y el jurado calificador estuvo deliberando mucho tiempo por lo bien que lo hicieron todos.

Felicidades a todos los participantes, por este excelente concurso.!!  ver fotos


En el Salón de usos múltiples, se llevó a cabo la "Muestra Pictórica" y la premiación del "Logotipo de la Semana Cultural y del Conocimiento 2019", de la sección de la secundaria donde contamos con la grata asistencia de los padres de familia, alumnos y jueces calificadores del evento.

Muchas felicidades a los ganadores!!  ver fotos


Los alumnos del plantel tanto de las secundaria como de la prepa, realizaron el sacramento de la Confirmación, donde el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose en Jesucristo, de palabra y obra. Por él es capaz de defender su fe y de transmitirla. A partir de la Confirmación nos convertimos en cristianos maduros y podremos llevar una vida cristiana más perfecta y más activa. Felicidades muchachos!!.  ver fotos


 

 

 

 

Mayo:

Como parte de la educación integral en la secundaria, cada año se realiza la "Semana Cultural y del Conocimiento" donde los alumnos muestran sus habilidades con varias actividades como:
"Maratón del Conocimiento" - donde prueban sus conocimientos de diferentes materias.
"Exposición del Logotipo Ganador" - Trabajos realizados en durantes las clases de tecnológicas y
"Exposición Pictórica" - Esposición de la materia de Artes
Felicidades chicos!!  ver fotos


En el salón de usos múltiples, en compañía de nuestra Directora General y el director de la Secundaria, se llevó a cabo el Spelling bee, de nivel avanzado, donde los alumnos deben deletrear palabras de diversas extensiones y tipologías.
Felicidades Jóvenes y maestros, una excelente actividad para que los chicos mejoren su ortografía, amplíen su conocimiento del vocabulario y logren desarrollar un correcto uso del inglés!.!!  ver fotos


Speeling de tercero de preescolar!

Los alumnos se presentaron en el salón de usos múltiples donde tuvieron su Speeling, lo cual, deben de deletrear palabras en inglés delante de sus amigos, maestros y padres de familia, los niños lo hicieron muy bien, esto nos indica que su nivel de inglés cada día es mucho mejor. Felicidades chicos.!!  ver fotos


Se llevó a cabo la "Expo Joven Emprendedor Patria", proyecto de la asignatura de Administración Contemporánea y Liderazgo Emprendedor, que lidera con mucho acierto la maestra L.A. Mariana Cámara Carrillo y donde los alumnos de tercero de preparatoria dieron muestra de sus habilidades administrativas para la creación de sus propias empresas, desde el logotipo hasta el producto mismo, los cuales fueron degustados por las secciones de primaria y secundaria en las canchas techadas haciendo un día muy agradable para todos los participantes y consumidores.!!!  ver fotos


Mayo: Mes de María

Mes dedicado a nuestra Virgen María, para conocerla y amarla más, es el mes de las flores, de la primavera, mes en el que todos recuerdan a su mamá y las flores son el regalo más frecuente de los hijos para agasajar a quien les dio la vida. Este es el mejor regalo que podemos hacerle a la Virgen.
Regalar flores es una manera que tenemos las personas para decirle a alguien que la queremos mucho. A la Virgen le gusta que le llevemos flores y, que mejor regalo que nuestros niños de preescolar y primer nivel de primaria le presentan flores en nuestra capilla... Madre María, Mi amor en ti siempre confía.!!  ver fotos


Una grata sorpresa se llevó nuestra directora general del plantel Lic. Ycela Chans Atala, cuando se le llamó a las canchas techadas y al presentarse todas las secciones la recibieron con flores, bailes y cantos, y hasta el mariachi haciendo bailara todos los participantes.
Ella muy entusiasmada nos dio unas palabras de agradecimiento por tan lindas muestras de cariño.  Muchas Felicidades Ycelita!!!  ver fotos


La sección de primaria llevó a cabo el Spelling bee, de todos los niveles, donde los alumnos deben deletrear palabras de diversas extensiones y tipologías.

Felicidades chicos y maestros, una excelente actividad para que los chicos mejoren su ortografía, amplíen su conocimiento del vocabulario y logren desarrollar un correcto uso del inglés!.!  ver fotos


Los pequeños de tercero de preescolar salieron a su último retiro donde se acercaron a maría y se les dio una linda despedida diciéndoles que María no los olvida y deben de estar muy cerca de ella y de su hijo y al finalizar toda la familia elevaron sus globos.

Fue un retiro del adiós muy emotivo para todos!!.  ver fotos


Los alumnos del 1ero de Secundaria y sus maestros, salieron de Visita escolar al parque de animaya donde se les dio una plática sobre las 3Cs:  Conocimiento Conservación y Concientización.
Conocieron el jardín botánico, el herpentario y pasearon por el zoológico, todo esto con un guía especializado en la materia, dando como resultado una salida muy interesante!  ver fotos


Con una cena el plantel festejó a todos sus maestros por su día, las secciones todas juntas de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universidad pasaron una noche agradable.
La directora general Ycela Chans Atala, dio unas palabras de agradecimiento a todos por su labor y entregó reconocimientos a los docentes por sus años laborando en esta casa de estudios.
Muchas gracias maestros por tan noble labor de educarlos con calidad, integridad a cada uno de nuestros alumnos con hechos técnicos y científicos, pero que administrados con amor, se convierten en una experiencia sumamente creativa y estimulante!!  ver fotos


La maestra M.E Flor Gpe. Góngora Pérez de la materia Proyecto de vida, de la sección de preparatoria, realizó una actividad con los muchachos de tercero,   donde les enseñó a teñir camisas con tinta textil y les mostró como realizar la técnica de anudado, dando como resultado unos lindos diseños!!!  ver fotos
 


En las canchas techadas se llevó a cabo el Festival del día de las Madres!!, los alumnos de las secciones de preescolar, primaria y secundaria le rindieron homenaje a las mamás por su día!

La directora general llamó a todos los alumnos para entregarles una flor para sus mamitas, haciendo de ese momento algo muy emotivo para todos los presentes..
Entre bailables, Serenatas y cantos, las mamás pasaron un rato muy agradable con sus hijos, y al terminar el festival se les ofreció bocadillos y refrescos para seguirlas agasajando en su día.
Mil felicidades a todas las mamás, Dios las bendiga hoy y siempre!!  ver fotos


 

 

 

Abril:


También los alumnos del 5to grado tuvieron su retiro en la clase de Educación en la fe, los alumnos realizaron trabajos usando la Biblia y presentando sus proyectos a sus compañeros, tuvieron sus momentos de reflexión y otras actividades. Fue muy agradable verlos muy entusiasmados en en este retiro.
Gracias papitos por mandar sus cartitas llenas de amor para sus hijos, fue una experiencia muy agradable para ellos!!.  ver fotos


Como parte de nuestra educación de valores, estuvimos en el retiro de 4to de Primaria donde los alumnitos disfrutaron de actividades que los acercan mas al amor de Dios y al prójimo Con momentos de reflexión y juegos, los chicos muy activos, pasaron un día muy lindo.
Gracias papitos por mandar sus cartitas llenas de amor para sus hijos, fue una experiencia muy agradable para ellos!!.  ver fotos


Los pequeños de 1ero de preescolar salen de visita al zoológico "Centenario" para estar de cerca con los animales, conocer sus espacios y pasear.

Fue toda una experiencia muy interesante para estos chicos!!.  ver fotos



 

 

Marzo:


3ero de Preescolar salió de visita escolar al Gran Museo del Mundo Maya, los chicos mostraron mucho interés en conocer parte de nuestra cultura.!

Muchas gracias papitos y a todos los que hicieron posible este fantástico paseo escolar, ya que los niños pasaron un día diferente.!!  ver fotos


Como parte de nuestra educación de valores, estuvimos en el retiro de 3ro de Primaria donde los alumnitos disfrutaron de actividades que los acercan mas al amor de Dios y al prójimo Con actividades de reflexión y juegos, los chicos muy activos, pasaron un día muy lindo.
Gracias papitos por mandar sus cartitas llenas de amor para sus hijos, fue una experiencia muy agradable para ellos!!.  ver fotos


 ver fotoss


Con actividades de reflexión y juegos, los chicos del 2do grado de primaria estuvieron en su retiro muy activos, pasando un día muy motivado acercándonos al amor a María.
Gracias papitos por mandar sus cartitas llenas de amor para sus hijos, fue una experiencia muy agradable para ellos!!.  ver fotos


Como parte de nuestra educación religiosa, este miércoles, la capilla estuvo llena por todas las secciones, con alumnos, maestros, administrativos y padres de familia que vinieron  para dar inicio a nuestra cuaresma y lo primero es la imposición de las cenizas.
La Sección de preescolar fue la primera en pasar donde vimos a los niños muy felices llenos de amor a cristo!!.  ver fotos


 

 

 

Febrero:


Con el recorrido de las comparsas de los salones de preescolar, las canchas estuvieron llenas de pequeños con disfraces multicolores.
Las princesas, los héroes y más disfraces, vimos a los chicos disfrutar del carnaval infantil, con la algarabía de estas fiestas haciendo un día muy divertido.!!.  ver fotos


 ver fotoss


La sección de Preescolar, disfrutó mucho el día de San Valentín ya que entre las maestras y los chicos se fomentó el compañerismo y las pruebas de que son grandes amigos se vieron en los intercambios de corazones junto con las demás actividades que se realizaron en cada salón, compartiendo, comiendo sus paletas,  pintando y muy felices los más pequeños pasaron un día muy especial.!!.  ver fotos


 

 

 

Enero:


El banderazo de inicio lo realizó nuestro director , con retos diferentes en cada base, los alumnos estuvieron muy activos, muchas felicidades al equipo ganador.!!.  ver fotos


Todo con el propósito que los muchachos tengan interacción con otras actividades y se preparen para ser mejores cada día. Gracias a todos los participantes por su aportación tan valiosa para estos muchachos!  ver fotos


 

 

 

 

Diciembre:


La magia de la navidad se presentó en la escuela!, los niños de preescolar, primaria y secundaria nos regalaron un festival navideño único y con mucho significado donde el bien siempre triunfa para prepararnos con la venida del niño Dios.
Gracias a todos los maestros y alumnos por hacer posible este lindo festival..!  ver fotos


La sección de Preescolar y de primaria estuvieron de fiesta pues Santa vino con sus amigos a visitarlos y compartir con ellos un día muy  agradable donde convivieron ambas secciones y disfrutaron de un ambiente de alegrías y regalos que santa les trajo..!  ver fotos


Toda la sección de la primaria salió a pedir posada! Una actividad muy linda ya que participaron todos los salones cantando y pidiendo posada hasta que les abrieron las puertas a José y María..!
Felicidades a toda la sección por motivar a que estas fiestas decembrinas se disfrute el nacimiento del Niño Dios.!  ver fotoss


Los alumnos del 5to grado realizaron un lindo ejercicio de matemáticas con la Elaboración de coloridos papalotes de figuras, pues están trabajando área y perímetro de cuadriláteros.
todo como Proyecto final de matemáticas.!  ver fotos



Los chicos del 1er. grado tuvieron la visita de nuestra directora general, para contar la historia como se creó nuestro colegio.
En la materia de conocimiento del medio con el tema: "conozco mi escuela".!  ver fotos



Identificaron las aves que podemos localizar en nuestra localidad, insectos y arácnidos, les hablaron de crear conciencia y cuidado de las tortugas y de la gran labor que tenemos como seres humanos en proteger nuestro medio ambiente.!  ver fotos


 

 

Noviembre:


Fieles a nuestra promesa, toda la familia del instituto Patria estuvimos en la basílica de Izamal para rezarle a nuestra patrona. Las Secciones de primaria, secundaria, prepa, personal administrativo, padres de familia y exalumnos se dieron cita muy temprano en la escuela para salir rumbo hacia Izamal.
La iglesia llena por completo y atentos a escuchar la santa misa, cumpliendo otro año más con nuestra promesa..
¡Madre Maria.. Mi amor en ti siempre confía!!


 

 

 

 

 

OCTUbre:


Los chicos de la primaria, hicieron su Halloween como parte de las actividades de la materia de Inglés.
Entre momias, brujas y otros personajes los chicos desfilaron para ver cual disfraz era el que daba más susto, sin embargo todos disfrutaron de un día de "dulce o truco"!!!  ver fotos


Los muchachos de Tercero de la sección de preparatoria tuvieron el Taller de reciclado de papel donde Elaboraron una canasta con periódico.
Materia: Cuidado del medio ambiente, muchas felicidades por  enseñar el respeto al medio ambiente y cuidar el planeta!!!  ver fotos


Se llevo a cabo el Primer Retiro para los chicos que van a hacer su Primera Comunión donde participaron niños, papas y padrinos.
Al concluir la plática en la capilla de la escuela , todos fuimos a escuchar la sagrada misa y ahí se hizo entrega de la Biblia y la Cruz.! ver fotos

 


Todas las secciones estuvieron presentes para cantarle a María y rezar el Rosario Misionero, cada sección representaba un continente:
Verde - Preescolar, Rojo - Primaria, Blanco - Secundaria, Azul - Preparatoria, Amarillo - Universidad.
Familia que reza unida.... Permanece unida! ver fotos


La sección de preparatoria conmemoró el día de la Hispanidad con los alumnos de los diferentes países que están de intercambio, cada representante de su país, izó su bandera haciendo un evento muy especial.
Con honores a la bandera, palabras sobre la hispanidad, música y bailables mexicanos cerramos esta linda ceremonia!!!  ver fotos


Los muchachos de segundo de Secundaria, salieron de visita educativa y escolar al parque Aak para presentarles experiencias sobre conciencia ambiental y eco-tecnología, desde una perspectiva, que contribuya a un desarrollo sustentable!!.!!  ver fotos


Alumnos del 3ero. de prepa en el taller de compostaje, donde aprendieron a realizar con materiales orgánicos su propia composta para posteriormente sembrar cultivos frutales.
Esto en la materia de: Cuidado del medio ambiente. Creando conciencia para cuidar el planeta!!!  ver fotos


Padres de familia y alumnos acudieron por la tarde a la capilla de la Divina Misericordia con sus mascotas para que sean bendecidas por ser el día de San Francisco de Asís, fue toda una tarde muy activa ya que conocimos los animalitos que tienen en casa nuestros alumnos.!!!  ver fotos


Toda la sección de primaria tuvo un día muy especial ya que fue la salida al cine para ver la película: Grabandal.
los chicos estuvieron acompañados de mamitas que nos estuvieron apoyando y disfrutando de esta proyección  ver fotos


Como parte de nuestra identidad como plantel, el departamento de Pastoral, fomenta los valores de la humildad y la caridad con ayuda a los necesitados, etc..
La materia de Educación en la Fe, realiza diferentes actividades sensibilizando a los niños para acercarse a Dios que es todo bondad, en esta ocasión los chicos del 6to grado salieron de visita al Asilo Celarain para llevar alegría, música y compartir con los abuelitos un rato agradable!!  ver fotos


 

 

 

 

Septiembre:


Los chicos de 5to grado de primaria, nos presentaron el plato del buen comer, donde cada equipo presentó una variación de este plato y explicaba los beneficios.
Fue una exposición muy sabrosa y los jueces tuvieron un reto muy difícil. Muchas felicidades chicos!!!  ver fotos


Los muchachos de tercero de la preparatoria, realizaron una Muestra gastronómica de lo más representativo del estado participante.
Esto como parte de la materia de macro y micro economía que imparte la maestra Lic. Mariana Cámara Castillo. Muchas felicidades muchachos, la muestra fue todo un éxito!!!  ver fotos


Como parte de nuestra identidad como plantel, el departamento de Pastoral, fomenta los valores de la humildad y la caridad con ayuda a los necesitados, etc..
La materia de Educación en la Fe, realiza diferentes actividades sensibilizando a los niños para acercarse a Dios que es todo bondad, en esta ocasión los chicos del primer nivel salieron de visita al Asilo Celarain para llevar alegría, música y compartir con los abuelitos un rato agradable!!  ver fotos


Los muchachos de Tercero de Secundaria, salieron de visita educativa a Uxmal, Loltún, y Ruta Puuc , donde con personal capacitado les dió toda la información al respecto, haciendo que la experiencia del conocer nuestro legado sea todo un éxito!!.!!  ver fotos


 

 

 

Agosto:


los alumnos de la secundaria salieron a las instalaciones del balneario de Chelem, para realizar su actividad de Integración en la playa, entre retos, arena, sol y un lindo mar los muchachos pasaron un día muy agradable demostrando que todos somos una gran familia. Los diferentes equipos tuvieron varios retos a vencer y en una actividad les diremos que equipo fue el ganador!! Felicidades muchachos por su activa participación.!!  ver fotos


Fieles a nuestra promesa, toda la familia del instituto Patria estuvimos en la basílica de Izamal para rezarle a nuestra patrona. Las Secciones de primaria, secundaria, prepa, mas el personal administrativo, padres de familia y exalumnos se dieron cita muy temprano en la escuela para salir rumbo hacia Izamal.
Los antorchistas arribaron primero y posteriormente los camiones. La iglesia llena por completo y atentos a escuchar la santa misa, cumpliendo otro año más con nuestra promesa.
¡Madre Maria.. Mi amor en tí siempre confía!!  ver fotos


 

 

 


contáctanos:
info@instituto-patria.edu.mx

Periférico Norte km. 2.5 Colonia San Ramón Norte CP. 97117 Mérida Yucatán, México


INSTITUTO PATRIA.EDU.MX Todos los derechos reservados