DEPARTAMENTO DE SISTEMAS

La instrucción moderna demanda la utilización de nuevos medios de aprendizaje como vía ideal de métodos de enseñanza. La computadora implementa programas educativos diseñados para servir como herramienta de aprendizaje, por lo que los maestros y alumnos deben ser capacitados e instruidos en estos nuevos recursos didácticos.

El Instituto Patria es una institución preocupada y comprometida en lograr que sus alumnos y maestros trabajen con la tecnología que el mundo de hoy nos exige, es por ello que se han implementado programas de estudio que colaboran con la instrucción educativa.

El departamento de informática tiene a su cargo entre otras funciones la elaboración de programas de capacitación referentes al área de computación desde la sección del Kinder hasta la Preparatoria, así como el desarrollo y capacitación constante de maestros y alumnos en el uso de Tecnología Educativa.
No olvidando que cada sección requiere de programas especializados de acuerdo a las edades de los alumnos, a continuación se describen como se implementan éstos en cada una de ellas:

Kinder y Primaria:

En esta sección se ha implementado un sistema educativo automatizado que complementa el trabajo en el aula. Estos programas apoyan al desarrollo de las áreas motrices, cognoscitivas, de lecto-escritura y formación de valores. Los maestros refuerzan temas vistos en clase mediante clases interactivas haciendo uso de software especializado en la materia.

Secundaria:

La clase de computación se imparte en este nivel como materia tecnológica. El objetivo en esta sección es la de capacitar a los alumnos en el uso de software requerido actualmente en cualquier medio de trabajo o desarrollo profesional; así como propiciar en el alumno nuevas formas de aprendizaje basadas en la investigación en Internet, y el uso y buen manejo de programas encontrados en la WEB.

Preparatoria:

Dada la naturaleza de este nivel académico los maestros apoyan sus clases con el uso de tecnología especializada según la naturaleza de la materia impartida. De manera paralela se ofrecen programas de capacitación extraescolar que apoyen a aquellos alumnos que requieran una mayor reforzamiento en el área computacional; preparando de esta forma a todo su alumnado para su próximo desarrollo profesional.

 

 

 

 


contáctanos:
info@instituto-patria.edu.mx

Periférico Norte km. 2.5 Colonia San Ramón Norte CP. 97117 Mérida Yucatán, México


INSTITUTO PATRIA.EDU.MX Todos los derechos reservados