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					LLa 
					necesidad de comunicación con hablantes de otros países es 
					hoy en día inminente, por esta razón surgió la inquietud por 
					desarrollar en este plantel un programa de inglés sólido que 
					abarque desde el nivel preescolar hasta el medio superior, 
					mismo que será de gran beneficio pues contribuirá a dotar de 
					un mejor perfil a los futuros profesionales y proporcionará 
					nuevas herramientas para el desarrollo de su vida en el 
					ámbito personal y profesional con dominio en las cuatro 
					áreas básicas que son: comprensión, habilidad oral, lectura 
					y la escritura. Se plantean a continuación los proyectos 
					generales del idioma inglés en cada sección. 
                  
                  
                  KINDER 
                  
					
					
					
					
					
					
					
					 Según 
					las actuales teorías lingüísticas, los niños aprenden y 
					desarrollan su capacidad de comunicarse en el idioma inglés 
					por medio del aprendizaje a través de la música, la 
					expresión corporal, mimo, manualidades y la interacción 
					entre ellos mismos y las maestras. 
					 
					Como meta el instituto tiene por objetivo que al finalizar 
					la etapa de educación infantil, los niños sean capaces de: 
					
						- 
						
						
						Identificar 
						y manejar el vocabulario aprendido en esta etapa 
						 
						- 
						
						
						Mostrar 
						una capacidad positiva y respetuosa hacia el inglés 
						 
						- 
						
						
						Comprender 
						textos y órdenes orales sencillos relacionados con sus 
						intereses  
						- 
						
						
						Reconocer 
						los aspectos sonoros, rítmicos y de entonación del 
						idioma.  
						- 
						
						
						Relacionar 
						el significado, la pronunciación y la representación 
						gráfica de las palabras  
						- 
						
						
						Comprender 
						y responder las fórmulas básicas de interacción social:
						 
						
						 
						- 
						
						
						Clasificar 
						y ordenar por tamaños, color y cantidad 
						 
						- 
						
						
						Escuchar 
						y participar en el desarrollo de un cuento 
						 
						- 
						
						
						Asociar 
						objetos y dibujos con palabras  
						- 
						
						
						Cantar y actuar en canciones 
						  
					 
                  
                  
                  
            
            
            
            
            
            PRIMARIA 
            
 El 
propósito de la enseñanza del inglés en nivel primaria es que nuestros alumnos 
se enfoquen en el aprendizaje y comunicación de la lengua, que les permita 
apropiarse de las prácticas sociales del lenguaje para participar de manera 
eficaz escolar y extraescolar de manera divertida y motivadora combinando los 
intereses naturales según su edad con los objetivos docentes, mediante el uso de 
variados recursos didácticos (posters CD’s, revistas libros, etc..) y 
tecnológicos (Internet y CD’s interactivos). 
  
            
El programa integral está dividido en  los seis grados de primaria como sigue: 
  
            
 El 
programa integral está dividido en los seis grados de primaria utilizando 
distintas estrategias como la presentación de proyectos orales durante el ciclo 
escolar y clases públicas al final del mismo, con el fin de que los padres de 
familia puedan observar el aprendizaje alcanzado por sus hijos. También se 
realizan distintas actividades culturales relacionadas con festividades de 
países de habla inglesa. 
 
En los seis años se lleva a cabo una demostración de Spelling Bee. 
            
  
           
            
           
            SECUNDARIA 
            
  
            
            
            
             Continuando 
			con el propósito aplicado en la educación primaria, en la secundaria 
			los alumnos serán capaces de satisfacer lo primordial de la 
			comunicación a través de la producción e interpretación de diversos 
			tipos de textos – tanto orales como escritos –que satisfagan sus 
			necesidades básicas de comunicación en situaciones cotidianas. 
			 
			Con este fin, el programa está dividido en 2 niveles, intermedios y 
			avanzados, logrando homogeneidad y mayores logros en su aprendizaje. 
			 
			 Se 
			pretende que al término de la secundaria el alumno de cualquier 
			nivel pueda responder al lenguaje oral y escrito de diversas maneras 
			lingüísticas o no lingüísticas, que intervenga en una variedad de 
			conversaciones, utilice estrategias para buscar información 
			específica en textos o Internet, con el fin de poder producir y 
			responder a propósitos personales, creativos , sociales y 
			académicos. 
			 
			Para la festividad de día de muertos, los alumnos de todos los 
			niveles participan en diversas actividades en forma creativa donde 
			se muestra la tradición de Halloween propia de Inglaterra y Estados 
			Unidos. 
			 
			En los tres grados se realiza la actividad del Spelling Bee. 
            
            
              
            
            
            
            
            PREPARATORIA: 
            
			
			 Se 
			requiere que el egresado de bachillerato haya obtenido una sólida 
			herramienta de comunicación que le permita alcanzar metas más 
			elevadas en el dominio de esta lengua para su beneficio en el ámbito 
			profesional y económico. 
			 
			La misma es sustentada por un programa educativo que garantiza un 
			aprendizaje efectivo del idioma inglés, con todos los beneficios que 
			esto representa, que lo ayuden a consolidar su participación en la 
			vida adulta, e introducirlo a las problemáticas abordadas por las 
			distintas disciplinas tanto científicas como tecnológicas. 
			 
			 Al 
			comenzar la preparatoria el alumno presenta un examen de diagnóstico 
			debidamente apegado a los estándares que pretende la institución 
			para situarlo en el nivel de intermedios o avanzados. 
			 
			Es básico y elemental que sea capaz de comunicarse y expresarse en 
			forma oral y escrita y de realizar una correcta redacción de textos, 
			como resultado de sus conocimientos adquiridos en comunicación, 
			redacción, ortografía y lectura de comprensión que contribuyan a su 
			elección profesional y una mejor adaptación al nivel superior. 
			 
			 
			A partir de quinto de primaria, los alumnos tienen a opción de 
			empezar a presentar exámenes de certificación de Cambridge en sus 
			distintos niveles.  
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