La música tiene muchas formas y estilos pero dentro de todo esto, creemos que lo más importante es lo que ésta nos da, es decir que al escuchar, interpretar una canción o una pieza instrumental, nos deje algo que puede ser desde un estado de ánimo hasta un mensaje.

Es importante señalar que el músico de cualquier edad debe tener como objetivos: transmitir un mensaje y al mismo tiempo proporcionar felicidad a los demás con su música, pero lo más importante de todo esto que disfrute de lo que está interpretando.

El aporte de la enseñanza de la música en el Instituto Patria es fundamental ya que:

La música constituye un área compleja del conocimiento humano, aportando capacidades cognitivas, afectivas y sociales que contribuyen sustantivamente al crecimiento individual y social.

Desarrollando habilidades de razonamiento abstracto a partir del manejo de nuevos lenguajes expresivos, mejorando la percepción y la cognición a partir de la comprensión musical.

La práctica del canto, la ejecución instrumental y la audición musical, generan capacidades crítico reflexivas ayudando al desarrollo de liderazgo y trabajo en equipo desde la experiencia social de hacer música junto a otros, el desarrollo de la autoestima y reafirmación de la identidad personal. 

El escuchar y compartir música con otros, se genera una inmensa contribución que perfila hacia una construcción de la identidad colectiva, de expresión y transmisión de valores culturales.

Aquí en el INSTITUTO PATRIA se ofrece la oportunidad de desarrollar esta virtud que es la música.

 

 


contáctanos:
info@instituto-patria.edu.mx

Periférico Norte km. 2.5 Colonia San Ramón Norte CP. 97117 Mérida Yucatán, México


INSTITUTO PATRIA.EDU.MX Todos los derechos reservados